Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Sion, Suiza. El pique que hizo con William Gallas le pasó la factura y con creces a Josué Martínez, quien no solo salió lesionado en el choque contra Francia, sino que no puede jugar el martes ante la escuadra de Suiza.
“A Josué lo perdimos para el compromiso, tiene una contractura fuerte, según me dijo el médico y bueno, tenemos la posibilidad de utilizar a Ureña, o a Winston. Y podemos contar con Cristian Bolaños de entrada. Hay tiempo para definir”, opinó el técnico Rónald González.
Alejandro Ramírez, médico de la escuadra tica, señaló que solo el atacante es quien posee una lesión de consideración.
“Desgraciadamente Josué tiene una molestia moderada y mejor cuidarlo, para que la consecuencia no sea más grave”.
“Es un tirón en su escotivial, en el biceps, o sea, en la parte posterior del muslo”, dijo Ramírez, quien añadió que el reposo es fundamental para el atacante, así como la terapia.
“Vamos a ver cómo responde y de acuerdo a cómo reaccione, consideraremos si puede o no estar frente a Eslovaquia”, destacó Ramírez, quien señaló que Josué es el único caso de consideración.
El delantero se mostró dolido, afirmó que tenía dolor, pero comprendía que lo mejor es recuperarse e intentar aportarle al grupo, en el cierre de la gira contra Eslovaquia. El próximo partido, contra Suiza, será el martes, por lo que sería precipitado que Martínez tenga participación. Contra Eslovaquia se juega el sábado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.