Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Una banda que se dedica al robo de vehículos mediante el sistema del “bajonazo” en Alajuela y Heredia, sufrió ayer un duro golpe al ser detenidos, supuestamente, dos de sus hombres más peligrosos, según el OIJ.
Los sujetos, de apellidos Oviedo y Mora, de 19 y 30 años, cayeron poco después de haber salido de una casa y, tras varias semanas de seguimientos y vigilancias.
Los sospechosos fueron apresados en plena vía pública, en San Josecito de San Isidro de Heredia, alrededor de las 11 a.m.
Al momento de la detención, en la vivienda era desarmado un vehículo aparentemente robado.
Oviedo y Mora actuaban armados, eran muy violentos y también incursionaron en los asaltos a establecimientos.
En Alajuela, cometieron un atraco en contra de una venta de teléfonos celulares, golpe en el cual le dispararon a un joven. Anoche, los dos permanecían a las órdenes del Ministerio Público de Heredia, porque iban a ser sometidos a reconocimientos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.