Ginebra, Suiza / AFP.- Las joyas de algunas de las mujeres más admiradas por su elegancia en los años 60, de las familias Onassis, Ford y von Bismarck, saldrán a subasta el próximo martes en Ginebra, según la casa británica Sotheby's.
“Hemos sido afortunados: tenemos colecciones de Cristina Ford, de Christina Onassis, y de otros nombres famosos como la condesa Mona von Bismark, con sus fantásticos diamantes blancos de Cartier o de Van Cleef”, relató el responsable de la puja, David Bennett.
Era frecuente ver esas joyas en las fiestas que en la década de los 60 daban el príncipe Rainiero de Mónaco y su esposa Grace Kelly, y en las que Cristina Ford, de origen italiano, conoció al que se convertiría en su marido, Henry Ford II, nieto del fundador la compañía automovilística.
De Cristina Ford saldrá a subasta un brazalete compuesto por esmeraldas turquesas y diamantes blancos, cuyo precio se estima que alcance unos $137.500.
Un valor similar se espera que alcance un collar de Christina Onassis, la hija del magnate griego Aristóteles Onassis, fallecida en 1988 cuando tenía 37 años.
Pulseras de la condesa Mona von Bismarck, casada con el nieto del famoso canciller alemán, o anillos del Jedive de Egipto y Sudán, Abbas Hilmi Bey, también forman parte de la colección.
Para este subastador, presidente para Europa y Oriente Medio de la división de joyas de Sotheby's, el objeto más rentable de la puja será un diamante rosa de 24 quilates “que no se ha visto en el mercado en los últimos 60 años”.
También hay una joya de oro con forma de oruga, cuyo valor puede alcanzar $5,5 millones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.