Domingo 14 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | “El Ponchis” es uno de los más sanguinarios
Buscan a “niño sicario” en México
En Youtube.com circula un video advirtiendo la peligrosidad del menor de 12 años
  • AlDia.cr
    El menor fue capturado (imagen de la izquierda) y luego liberado, en los videos presume su peligrosidad. A la derecha parte de las detenciones de los últimos días en Morelos. EFE.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

méxico/ efe. - Un niño de 12 años, apodado “El Ponchis”, es buscado por agentes federales y soldados del Ejército mexicano en el estado de Morelos, donde presuntamente trabaja como sicario del cartel de las drogas del Pacífico Sur (CPS).

“Con base en vídeos difundidos por el CPS en Youtube, militares ubicaron el 24 de octubre una 'casa de seguridad' de dicho cartel en el municipio de Jiutepec, donde detuvieron a seis presuntos delincuentes, quienes admitieron ser autores de la mayoría de la 'ejecuciones' perpetradas recientemente en Cuernavaca (capital de Morelos)”, señaló ayer la prensa mexicana

En el mismo operativo los soldados “dejaron ir a un menor, pero en su declaración los seis detenidos aseguraron que aquel es el sicario más sanguinario del grupo, encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas”.

El diario citó declaraciones del gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, en las que confirma la búsqueda de un menor.

En tanto, el fiscal de Morelos, Pedro Luis Benítez, se refirió al asunto sin citar ni el nombre ni el apodo del menor.

“¿Ya aprehendieron a este niño?”, se le consultó al fiscal, quien respondió “a uno de ellos sí a otro no, y tenemos también a una niña (de 15 años), por cierto embarazada, que también está detenida”.

Al insistir sobre si las fuerzas federales y estatales están cerca de detener al menor de 12 años, el fiscal Benítez apuntó: “Son más, hay datos que por razones de sigilo no los podemos detallar públicamente”.

Aliados con el narco

Estos menores supuestamente eran dirigidos por un presunto delincuente llamado Julio Radilla, alias “El Negro”.

Morelos, estado vecino de la capital mexicana, ha sido sacudido por la violencia desatada entre grupos antagónicos de narcotraficantes y el escenario de violentos choques entre criminales y militares, como el ocurrido en diciembre pasado cuando fue abatido a tiros el capo Arturo Beltrán Leyva, conocido como el “jefe de jefes”.

Fuentes de inteligencia militar, señalaron que los miembros de la banda tienen en promedio entre 12 y 23 años.

Se indicó que el niño publica fotos en Internet donde presume de sus armas, drogas, autos y la forma en que degüella a sus enemigos.

La Policía detalló que prueba de la violencia del narcotráfico no sólo con las víctimas habituales, sino también entre ellos, es la aparición de tres cabezas humanas halladas el viernes, junto a presuntos mensajes del crimen organizado.

“Aparecieron en Chalchihuites tres cadáveres decapitados”, uno de los cuales era un policía municipal, explicó Arturo Nahle, procurador (fiscal) de Justicia del estado de Zacatecas.

El triple homicidio parece ser un ajuste de cuentas del crimen organizado. Al parecer hay varias bandas de jóvenes que se dedican a delinquir

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.