La ministra de Salud, María Luisa Ávila, afirmó que no se aplicaría la ablación a cinco animales de Rohrmoser, pese a la resolución publicada en La Gaceta, el pasado martes.
“A criterio de este despacho no se estaría haciendo la ablación, la ley del 2003 riñe con los derechos de los animales por lo que será modificada”, afirmó.
Sin embargo, Ávila comentó sobre quejas de vecinos contra Nora Hernández, dueña de las mascotas. “Revisando antecedentes, las denuncias datan del 2000. Se estaría realizando un allanamiento para sacar los perros y pido a la Asociación de Animales que se pronuncie”, aseguró.
Según la mujer, ella se opondrá a que se lleven sus mascotas, ya que dispone del espacio suficiente para tener los caninos.
El veterinario Miguel Oreamuno comentó: “Me parece una medida drástica, no es justo para los animales, se trata de una mutilación”.
Al Día ingresó a la casa de Nora Hernández en donde se constató que posee más de cinco mascotas. Hernández mostró un aposento de la casa en el que conviven seis perros y varios gatos.
Ella sostiene que sus animales no ladran durante el día, sino que el ruido lo hacen cuando se acercan a la vivienda personas extrañas u otros perros, o cuando las mascotas se encuentran en celo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.