Madrid/AFP. - Un doblete del argentino Lio Messi dio la victoria al Barcelona contra el Villarreal (3-1), ayer, con lo que el equipo catalán se colocó líder provisional, en espera de lo que haga hoy el Real Madrid en Gijón.
Los dos goles del argentino llegaron en la segunda parte, después de que el primer tiempo terminara en empate (1-1) y sirven a Messi para colocarse con diez tantos en la tabla de anotadores, a sólo dos del portugués Cristiano Ronaldo.
En su victoria ante el Villarreal, que sigue tercero, aunque ahora a cinco puntos del Barcelona, el cuadro azulgrana se adelantó en el marcador en el minuto 22 con un tanto de David Villa. El delantero logró su sexto tanto en el campeonato español.
El “Guaje” recibó un pase en profundidad de Andrés Iniesta, se deshizo de su compañero en la selección Carlos Marchena y batió por bajo a Diego López.
El Villarreal empató en el minuto 26, con un golazo del brasileño Nilmar, su séptimo en la liga, que le coloca en cuarta posición en la tabla de anotadores.
El brasileño se deshizo de Carlos Puyol, quien cumplía su partido 500 con el Barcelona, y ante la salida de Víctor Valdés, globeó el balón para lograr el empate.
Pero Messi, con otro gol de muy bella factura encarrilaría la victoria al Barcelona en el minuto 58. El argentino, tras hacer la pared con Pedro, superó al portero rival con un toque cruzado y globeado. Messi marcaría el 3-1 definitivo en el 84 al empujar el balón a la red tras un disparo de Pedro que tocó en Joan Capdevila.
El Real Madrid, por su parte, queda a dos puntos del Barcelona, pero puede recuperar el liderato si se impone ante el Sporting en un partido caldeado por un cruce de declaraciones entre Manolo Preciado y José Mourinho.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.