Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Dos mujeres de apellidos Solís y Umaña, de 30 y 38 años, así como un hombre de apellido Morales, serán juzgados a partir de mañana en el Tribunal Penal de Desamparados, como sospechosos de matar a una joven de 20 años para robarle su hijo de 22 días.
A la pareja se le acusa del homicidio de Evelyn Andrea Granda Leiva, cuyo cuerpo apareció el 8 de enero dentro de una bolsa en el cauce del río Jorco a su paso por la urbanización Las Brisas, detrás del Colegio de Contadores.
La víctima tenía cinta adhesiva en la nariz y la boca tapada, por lo que se presume fue asfixiada.
Meses atrás, Jorge Rojas, director del OIJ aseguró que el móvil fue el robo del bebé, ya que Solís estaba obsesionada con la idea de convertirse en madre.
Granda había salido de su casa el jueves 7 de enero junto a su sobrino y su hijo de dos años hasta una urbanización cercana, donde le habían prometido regalarle una ropa para el nuevo bebé.
Sin embargo, minutos después hallaron al niño caminando solo por una acera de San Rafael Abajo de Desamparados.
Seguido, allegados de Granda interpusieron la demanda de desaparición ante el OIJ. La joven había dejado su natal San Antonio de Potrero Grande de Buenos Aires para asentarse en Desamparados con la idea de un mejor futuro, al lado de su compañero sentimental de 19 años.
Vecinos de Solís aseguraron que ella alardeaba de estar encinta y que estaba para dar a luz el 13 de diciembre. En varias ocasiones se le observó con maternales.
Enfrentan causas por homicidio calificado, sustracción de menor y abandono de incapaz.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.