Mario Guevara Ramírez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Víctor Alvarado Gamboa, el hombre que resultó electrocutado en Sardinal de Carrillo en Guanacaste, se encuentra en cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios, donde lo reportan muy delicado.
Alvarado se encontraba colocando una canoa y al parecer tocó un cable primario.
El hombre fue atendido por la Cruz Roja que lo trasladó al Hospital Enrique Baltodano en Liberia, pero por la gravedad de sus heridas fue llevado hasta el Hospital San Juan de Dios.
Posibilidades de vivir
Carlos Xiri , médico de la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños y especialista en quemaduras dijo que este tipo de lesiones limitan las posibilidades de sobrevivir del paciente.
“Las primeras 72 horas son vitales para ver la reacción que tiene el paciente a los tratamientos”, comentó.
Xiri agregó que las quemaduras por electricidad no solo se ven por fuera, “el paso de electricidad por el cuerpo produce lesiones en los órganos internos del cuerpo”.
El bombero Franti Ramos comentó que el cuerpo del hombre alzó llamas. “No sabemos como sobrevivió, son 34 mil voltios” explicó Ramos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.