Karina Picado
karinavidasana@gmail.com
Infiel y dudoso
Fui infiel a mi esposa, lo he sido varias veces, pero esta vez ella se enteró y me echó. Ahora me llama, no sé qué hacer, pues, me gusta estar con mujeres y quiero a mi familia.
Por otros contenidos de su carta, me doy cuenta que usted vuelve a su casa, no muy convencido, pero sobretodo no ha habido un verdadero arrepentimiento por el daño que hizo. Y hasta que no haya una verdadera perspectiva del dolor de ellos y de lo que usted hizo, no habrá una verdadera sanación emocional y espiritual para todos. Inclusive, si ya antes había caído en varios tipos de infidelidad, debería hacer un alto en el camino y admitir que las razones que lo hayan llevado a estos actos son profundas, compulsivas y debe trabajarlas ya. Llame a grupo gratis para infidelidad y conductas sexuales al 2229- 9205.
Frase degradante
En la oficina me censuraron por criticar una frase que ellos usaron contra una compañera al decir: “a esa vieja lo que le hace falta es una buena…” (refiriéndose a sexo), ¿qué opina?
Opino que esa frase es ofensiva, agresiva y hasta machista. Todos los hombres y mujeres que digan o consientan una frase como esa, los han criado bajo un contexto de cultura donde inconscientemente piensan que los varones tienen las soluciones para la estabilidad emocional de las mujeres y que de ajuste, “las van a arreglar”, ejerciendo sobre ellas sexo como si fueran objetos de dominancia. Existe un principio de “desplazamiento”, en que un sujeto puede trasladar cosas que le incomodan a otros y no verlas como suyas, en el fondo todos esos “bromistas”, son insatisfechos sexuales.
Al lector: Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.