Domingo 14 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | RINCÓN DE “TIPS”
Salga a la calle luciendo impecable
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Redacción e Internet.- Lograr que los pliegues del pantalón o la camisa queden perfectos no es una tarea fácil. Sin embargo, le damos ideas sencillas para que cuando salga a la calle luzca impecable. Y es que todo influye, hasta el tipo de plancha que usa.

¡Ponga cuidado!

Mire el mango. Cuando compre una plancha vea el mango. Los abiertos facilitan el aplanchado a la hora de hacer pliegues en la ropa.

Pasitos. Primero aplanche los puños de las camisas, luego las mangas, cuellos y siga por la espalda. Por último, la pechera o parte delantera del pecho de la prenda.

Sin brillo. Con las faldas y pantalones empiece por el revés y luego por el derecho con un trapo húmedo para no dejar brillos.

Calientito. Lo mejor es pasar la plancha por las prendas delicadas, no muy caliente para que no se dañe. En telas de algodón puede aumentar el calor para quitar arrugas.

Alrededor. No pase directamente la plancha sobre los botones, cierres o cremalleras metálicas , ya que se puede dañar la plancha.

Paletones. Si los pantalones tienen paletón enfrente las costuras de las piernas. Extienda y marque las líneas de los extremos.

Mojadita. La tela vaquera o de jeans se plancha al revés y bien caliente. Lo ideal es que la prenda esté todavía algo húmeda.

Bien limpia. Si algún tejido se queda adherido a la base de la plancha quite con un limpiador cremoso y una esponja que no raye. Seque.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.