Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
El maní ni verlo en pintura. Esa es una de las tantas recomendaciones que le hicieron los médicos a Abel Guier, luego de estar internado nueve días en el Hospital Calderón Guardia.
El bajista de Gandhi sufre de un diverticulosis (bolsas que se abultan en el colon o en el intestino grueso) y que le derivó en diverticulitis, o sea que tuvo una infección en los mismos.
“Estuve con muchos antibiótico para bajar la infección y por ende la fiebre que tenía. Por dicha ya no es necesario operarme para extraer una parte del intestino”, manifestó Guier.
Ahora él debe de seguir una dieta baja en grasas, no consumir gaseosas, cerveza ni alimentos que le irriten el estómago y sobre todo, ser muy puntual a la hora de comer. “Yo le hago una recomendación a la gente, que coma a las horas debidas. Por mi trabajo pasaba sin comer largas jornadas y cuando terminaba, lo hacía de forma exagerada y eso me afectó”, reveló.
A pesar de todo, el músico confiesa que lo suyo no fue nada en comparación de los casos que tuvo al lado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.