Venezuela/AFP.- El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled detenido en Colombia, logró burlar por 20 meses una orden de detención en su contra, gracias a la “protección” que le brindaron unos “buenos amigos” en altos cargos militares en su país, según narró al periódico El Nacional.
Estos “amigos”, cuyos nombres se reservó para cuando toque presentar las pruebas, ocultaron a Makled en una casa ubicada en una lujosa zona de la capital venezolana.
“ Con mi foto saliendo todos los días en la prensa, no me podía mover en carros civiles, tenía que moverme en carros oficiales. Carros civiles, pero con placas militares. A un carro con placas militares nadie lo va a parar”, manifestó.
A Makled se le acusa de dirigir una importante red de narcotráfico y se le indica como responsable de tres asesinatos, uno de ellos del narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”.
Además, dijo haber viajado hasta Colombia en vehículos oficiales venezolanos.
Makled, de 47 años, comentó en septiembre que durante largo tiempo pagó más de un millón de dólares mensuales a funcionarios y militares del gobierno de Hugo Chávez, como contraprestación a concesiones y negocios. El Ejecutivo venezolano rechaza estos señalamientos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.