Lunes 15 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Motorizados | Tecnología 2011
KTM Duke 125
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Desde el lanzamiento en 2004 de la KTM Super Duke, la primera moto 100% asfalto de la marca, KTM ha ido ganando y consolidando su experiencia en el segmento de carretera, asegurando que estas tres letras que forman el nombre de la marca estén ya en la mente de los apasionados del asfalto.

El motor es un monocilíndrico 4T, con culata de cuatro válvulas, doble árbol de levas en cabeza, refrigeración líquida, eje de balance e inyección electrónica Bosch. Esta KTM tiene una potencia máxima de 15 CV y ofrece la posibilidad de mantener la velocidad máxima en los 80 km/h legales si realizamos unos pequeños cambios en la electrónica de la moto. La curva de potencia de este 125 cc ha sido diseñada para lograr la máxima diversión en un uso cotidiano de la motocicleta.

En cuanto a parte ciclo, la Duke 125 dispone de un avanzado chasis, ágil en curvas y estable en línea recta. Cargada con 11 litros de gasolina, la nueva KTM pesa tan sólo 125 kg. La espina dorsal de esta ligera deportiva es un ligerísimo chasis multitubular en acero, muy robusto. Las suspensiones de alta calidad viene de la mano del especialista WP-Suspension, el sistema de frenos está firmado por Brembo, y las ligeras llantas multi brazo y la completa instrumentación digital multifunción hacen de la más pequeña de las Duke una genuina KTM.

La 125 Duke estará disponible en Europa a partir de la primavera 2011 y nace con un objetivo claro: ofrecer la mejor experiencia de pilotaje gracias a la tecnología más avanzada.

Ficha Técnica

Motor

Tipo: Monocilíndrico, 4 tiempos

Cilindrada cc: 124,7

Alimentación: Inyección electrónica Bosch

Potencia cv: 15 a 10.500 rpm.

Refrigeración: Líquida

Arranque: Eléctrico

Transmisión

Embrague: Multidisco en baño de aceite

Transmisión: Cadena

Parte Ciclo

Chasis: Tubular de cromo-molibdeno con basculante de acero

Suspensión delantera: Horquilla WP-USD de Ø 43 mm.

Recorrido suspensión delantera mm: 160

Suspensión trasera: Amortiguador monoshock WP

Recorrido suspensión trasera mm: 160

Neumático delantero: 110/70 17"

Neumático trasero: 150/60 17"

Freno delantero: Disco de Ø 280 mm con pinza de 4 pistones Brembo

Freno trasero: Disco de Ø 230 mm de 2 pistones Brembo

Dimensiones, Peso y Capacidades

Distancia entre ejes mm: 1.350

Altura del asiento mm: 810

Peso en orden de marcha kg: 115

Depósito de combustible l: 11

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