Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
La Guácima. - El anuncio del retiro profesional del piloto costarricense Javier Quirós no fue obstáculo para que su hermano Amadeo tomara el manubrio del Toyota Supra y pudiera demostrar de nuevo su gran poderío.
Una sola semana de prácticas alcanzó para que Amadeo y su nuevo automotor triunfaran en el segundo “heat” por el Campeonato Centroamericano de Automovilismo, celebrado sobre los 3.1 kilómetros de asfalto en el autódromo La Guácima.
“El carro estuvo perfecto, estoy muy feliz”, indicó Amadeo.
La fecha se compuso de dos largadas de 30 minutos, disputadas entre 17 escuderías en las categorías: GT1, GT2 y GT3.
Los chapines Carlos Zaid y Andrés Saravia fueron los grandes ganadores del evento tras un primer y segundo lugar en la GT1, además de lograr la vuelta más rápida del día, con 1:16.208.
Saravia protagonizó el espectáculo en el segundo período, tras salir último por sanción y llegar a meta por detrás del solvente Quirós, que al final se llevó la de cuadros en 31:17.147 minutos.
En la GT2, predominó el guatemalteco Erick Samayoa, seguido del tico Eduardo Vieto.
El pique en la GT3 fue de principio a fin entre nacionales, donde por la mínima Kevin Beriult aventajó a Giancarlo Valenciano.
También se corrió la Fórmula 2000 de las Américas, coronando a Bernal Valverde como ganador de la segunda fecha, en el torneo liderado por el panameño Gianni Alessandría.
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.