Agencia AFP. El filipino Manny Pacquiao le dio toda una paliza al “Tornado” de Tijuana para doblegarlo por decisión unánime en 12 asaltos, y capturar la faja de campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.
“PacMan” conquistó su octava corona mundial en igual número de categorías y extendió a 13 su cadena de triunfos consecutivos.
Pacquiao dio una de las más impresionantes demostraciones de su carrera al dominar de punta a cabo a un hombre que lo superaba en alcance, estatura, y llevaba casi 20 libras de ventaja.
“Fue una pelea dura. Tuve que hacer mi mejor boxeo para ganar. Es realmente un hombre muy fuerte. No puedo creer que haya aguantado tanto”, dijo Pacquiao, quien disminuyó el ritmo de golpeo en los últimos dos asaltos, para no lastimar más a Margarito.
El mexicano demostró a su vez un gran corazón, al aguantar de pie todo lo que Pacquiao le tiró, renunciando a abandonar el pleito pese a la gran diferencia.
“Soy mexicano y peleo hasta el final siempre”, declaró el púgil de Tijuana al pie del encordado, con un ojo completamente cerrado y el rostro muy maltratado.
Pacquiao comenzó el combate a un ritmo vertiginoso, golpeando a su antojo a un rival que le fue de frente, con una sonrisa burlona en la cara, pero demasiado lento en sus reacciones.
Era tal la paliza que le propinaban al mexicano, que en el undécimo episodio Pacquiao le suplicó al réferi principal Laurence Cole que parara la masacre
“Le dije al réferi, mira sus ojos, mira sus cortes, pero no hizo nada. No quiero dañarlo permanentemente. Esto no es boxeo”, declaró Pacquiao al terminar el pleito.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.