Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Barrio Luján. - Varios hombres que fingieron ser supervisores de una empresa de seguridad, sustrajeron ayer 19 obras valoradas en más de $30 mil (¢15,5 millones), confirmó la Fuerza Pública.
El atraco se registró ayer pasadas las 9 a.m en la sede de Grupo Camacho en barrio Luján, firma dedicada a la consultoría internacional que además asesora en materia administrativa, financiera y fiscal a inversionistas y hombres de negocios desde 1988, según su página de Internet.
Gilberto Barrientos, subdirector policial de la región de San José, afirmó que dos ladrones llegaron vestidos de oficiales de seguridad y que hasta le hablaron al guarda por su nombre.
Agregó que al vigilante de apellido Dixón, le dijeron que iban a efectuar un trabajo de supervisión, sin imaginar que después iba a ser reducido a la impotencia y luego amordazado.
También conocían el código de seguridad del oficial que cuidaba, a quien no golpearon y quien logró soltarse tras permanecer 20 minutos amarrado. Seguido, logró dar parte a la Policía.
Los asaltantes llegaron a bordo de un pick- up Isuzu blanco, así como un motociclista que portaba chaleco antibalas quien al parecer les brindaba custodia.
La Policía agregó que además de las obras, los ladrones sustrajeron dos computadoras portátiles y el revólver calibre 38 del oficial.
Un supervisor de la compañía de seguridad Grupo Satélite indicó que ya se inició una investigación interna para conocer los pormenores que mediaron en el atraco y engaño del oficial privado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.