Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
El paso al sur por la carretera Interamericana, se mantendrá cerrado por al menos dos semanas más.
“En el sector entre Palmar Norte y Paso Real hay tres grandes derrumbes; uno en el sector de Cataratas, otro en Pueblo Nuevo y otro en Disciplina, y son derrumbes muy grandes y de difícil remoción”, explicó Carlos Acosta, director ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad.
Según Acosta, en el sector de Pueblo Nuevo incluso se va a tener que utilizar explosivos para remover unas gigantescas rocas que bloquean el acceso.
En esa misma ruta 2, en el kilómetro 40, se mantendrán cierres intermitentes hoy cada dos horas, de 8 a.m. y hasta las 4 p.m.
“Estuvimos eliminando una laguna y haciendo un paso de alcantarilla transversal. Empezamos el sábado haciendo una zanja y colocando las tuberías”, explicó Marcos Rojas, director de Conservación Vial.
Anoche las autoridades decretaron el cierre temporal de la carretera Interamericana norte, a la altura de Cambronero, luego de que se presentara otro desprendimiento de rocas de grandes proporciones según dio a conocer el Conavi en comunicado. No dijeron a qué hora se abriría la vía.
Otras vías cerradas
La ruta 226 entre San Cristóbal y San Antonio de León Cortés se mantiene aún cerrada. También la ruta 301 que une San Ignacio de Acosta con Parrita, producto del colapso del puente sobre río Parrita en el sector de Bijagual. Además, entre Orotina y Turrubares todavía no hay paso para vehículos ni peatones, y las personas cruzan el río Tárcoles en lancha.
“Estamos en proceso de construcción de un paso peatonal provisional”, afirmó Acosta.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.