Antonio Alfaro periodista
analfaro@aldia.co.cr
Las luces del set se apagan. Los reflectores iluminan solo a concursante y presentador. Hay música de suspenso... Vamos por cinco millones de colones. ¡La pregunta!:
–¿La OEA le es tan útil a sus miembros como...?
Opción A: Una pala a un agricultor.
Opción B: Una tijera a un estilista.
Opción C: Una libreta a un periodista.
Opción D: Un peine a un calvo.
Sin cavilar demasiado, ni necesidad de comodines, ni siquiera la opinión del público, mucho menos la llamada telefónica, el aspirante a millonario se lanza de bruces con la respuesta: Opción D.
–“La OEA le es tan útil a sus países miembros como un peine a un calvo”, había dicho el otro día Ignacio Santos en Telenoticias. Quizás pensó en voz alta. Yo estoy empezando a creerlo, después de la aparentemente decorativa victoria por 22-2 en el organismo de países americanos.
–¿Respuesta definitiva? –preguntó el conductor–. ¡Definitiva! ¡Un aplauso! Un corte comercial, que no le alcanzará a la señora nicaragüense que cuida a mi sobrina de tres años como si fuera suya, para darle un bocado más, y estamos de vuelta con otra pregunta.
–¿Cuál es el mejor aliado de Costa Rica?
Opción A: la OEA.
Opción B: los discursos disparatados de Ortega.
Opción C: Bin Laden.
Opción D: Mickey.
Está fácil, pero si duda, puede usar un comodín.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.