Mario Guevara Ramírez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Un corte de electricidad dejó anoche a 125 mil abonados sin electricidad, según informó Fructuoso Garrido, gerente de Distribución Eléctrica de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
El apagón se registró durante unos 45 minutos entre las 5 p.m. y las 7 p.m. y afectó comunidades del sur de la capital como Desamparados, Aserrí, Tarbaca, Paso Ancho, parte de Curridabat, barrio Córdoba y Zapote.
Garrido explicó que un problema en la red nacional de distribución que lleva la energía desde la plantas del ICE en Guanacaste a las subestaciones de la CNFL de Desamparados y la del sur de San José dejaran de funcionar.
Robo de cable fue la causa
Elbert Durán, vocero oficial del ICE, explicó que el robo de un tramo de 400 metros de cable en el sistema automático de información de la planta Corobicí, en Guanacaste, provocó que el generador industrial dejara de funcionar antenoche a las 4:30 p.m., “lo que puso a correr a los técnicos para reemplazar el cable”, destacó Durán.
“Al hacer las reparaciones la planta no funcionaba, porque el bajo consumo de electricidad no influyó en el sistema”, explicó Durán. “Sin embargo, ayer el sistema colapsó por el exceso de consumo de energía, pero en 45 minutos se logró solventar el problema”, concluyó el periodista.
Esta planta generadora de electricidad pertenece al complejo Arenal-Corobicí-Sandillal, ubicado en Guanacaste.
El ICE investiga el robo de cable para llevar ante la ley a los responsables, pues el delito que provocó el apagón, dejó a seis barrios del sur de la capital sin energía eléctrica y a 125 mil abonados a oscuras.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.