Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Tal y como lo había anunciado en meses anteriores, el piloto Javier Quirós se despidió del automovilismo profesional, pero esta vez ante sus seguidores, el domingo en el autódromo La Guácima.
El evento fue dedicado al exitoso corredor entre aplausos.
“La dedicatoria fue muy bonita, no me lo esperaba, se me hizo un nudo la garganta, porque no es lo mismo decir que me retiro a que me hicieran la despedida ahí mismo”, mencionó Quirós.
Hay que echarle un vistazo a los logros, para saber que el también presidente de Purdy Motors es uno de los corredores más importantes de la historia nacional.
Son parte de su palmarés siete títulos centroamericanos, uno latinoamericano, un subcampeonato estadounidense, uno de las 12 horas de Seabring y las 24 horas de Daytona en 1997 (dos de las mejores cuatro carreras del automovilismo mundial), además de ostentar 21 títulos locales.
“Es el fin de una carrera y es el inicio de una nueva generación después de 30 años”, agregó.
Para Quirós pertenecer a la Galería del Deporte Nacional “sería lo máximo que me podría pasar”. Por el momento habrá que esperar cinco años para saber si acompañará a “Kikos” Fonseca y Roy Valverde en lo más prestigioso del deporte costarricense.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.