Erick Carvajal
ecarvajal@aldia.co.cr
Vinicio Alvarado, técnico de Belén Siglo XXI, aseguró ayer que es el mejor momento de su equipo para subir a una Primera División. No solo porque tienen un buen plantel, sino que manejan mucha solidez a nivel administrativo y cuentan con una excelente infraestructura.
Aseguró que el equipo llega con mucha solidez. Sobre todo porque si existiera una tabla general, estarían en el primer lugar por los puntos obtenidos. Ve con mucho respeto a los demás clubes. Sabe que hay tradición en muchos de ellos y ganas de subir también a la Primera División. Indicó que van a subir el nivel en esta segunda etapa.
Azucareros veloces
Fernando Sosa, técnico de Turrialba, aseguró que en esta cuadrangular la dosis más fuerte que utilizará será la táctica. Es lo que más lo caracteriza y le ha dado resultados con los equipos anteriores que ha dirigido.
Explicó que los azucareros tienen un equipo muy rápido, del medio campo para arriba; tal vez, el más veloz de los ocho equipos.
Dijo que el cuadro a vencer es Grecia, sobre todo porque en este tipo de fases finales saca a relucir toda su experiencia. Además, los griegos están desarrollando un buen fútbol y tienen mucha entrega.
También ve con recelo a los equipos de Belén y Desamparados.
Borrón y cuenta nueva
Randall Row, técnico de Saprissa de Corazón, explicó que la cuadrangular será borrón y cuenta nueva. Hicieron un trabajo muy parejo durante todo el año y esperan subir el nivel en esta segunda etapa.
Ve con peligrosidad a todos los equipos que están en esta etapa. Cualquiera, según Row, puede dar la sorpresa y por eso no hay que confiarse de ninguno.
El estratega morado señaló que le hacía falta para su carrera dirigir en Segunda División, sobre todo por ser una liga tan competitiva.
Su meta y la de todo el grupo está en lograr el campeonato y aseguró que eso lo van a conseguir gracias al trabajo en equipo.
También quieren ser protagonistas
Desamparados. La sorpresa de la temporada, al dejar fuera de la cuadrangular a La Suerte. Además, por ser el recién ascendido de Linafa.
Grecia. Con experiencia en Segunda División y en finales, los griegos esperan sacar la casta en esta fase, para aspirar a la Primera División.
As Puma. Un equipo fuerte y de garra. Difícil en su campo y con una afición que lo apoya. Podría dar la sorpresa en esta etapa del torneo.
Cartagena. Tiene un plantel que ha venido en crecimiento. Logró el primer lugar de su grupo y tiene la experiencia acumulada para enfrentar estas finales.
Cariari. Es un equipo de mucha fuerza, aguerrido; eso puede darle ventaja en los partidos donde la dosis de fútbol es poca y se necesita entrega.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.