Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
Paseo Colón. Van a exigir su cuerpo al máximo, hasta donde las fuerzas casi los abandonen, tanto en lo físico como mental.
La edición 18 de la Ruta de los Conquistadores abarcará 401 km. y como es costumbre, saldrá mañana de Jacó a las 6 a.m.
Solo los mejores exponentes de ciclismo de montaña harán frente a los que muchos denominan la prueba más dura de esta disciplina, que concluirá después de cuatro etapas (ver infográfico) el sábado en Playa Bonita, Limón.
En el 2010 volverá a la Ruta el cinco veces campeón Federico “Lico” Ramírez, buscando su sexto cetro, mientras Manuel Prado, vencedor del 2009, espera defender con éxito su corona. Y Alexánder “Alemán” Sánchez será uno de los fuertes retadores.
Eso sí, los nacionales no la llevarán fácil, pues tendrán la disputa del español Ismael Ventura, campeón de la prueba Iron Bike en Italia.
Además del hondureño Milton Ramos, quien compite en Europa, el estadounidense Alex Grant y el alemán Benjamin Sontang, quienes fueron segundo y octavo, en la edición anterior.
“En el 2009 fue mi primera edición y logré el segundo puesto. Este año conozco el recorrido y confío hacerlo mejor. Y si no ganó, me gustaría quedar entre los cinco primeros”, comentó Grant, subcampeón en 2009.
En damas la multicampeona estadounidense Louis Kobin será una de las animadoras de la carrera, al igual que la campeona del mundo en 24hrs. de mountain bike y monarca del Leadville 100, la estadounidense Rebecca Rush.
“En todo el mundo mencionan la Ruta y espero hacer un buen desempeño”, dijo Rush.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.