Ronny Soto, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Esparza. - Un resbalón por poco acaba antenoche con la vida de un anciano, quien cayó a un precipicio de 20 metros de profundidad.
El percance se registró a las 8:05 p.m. a 300 metros del puente “Bailey” sobre el río Barranca en la comunidad de San Jerónimo de Esparza, confirmó la Cruz Roja.
El herido fue identificado como Rigoberto Ledezma Badilla, de 72 años, quien permaneció en el precipicio durante varios minutos, hasta que los cuerpos de socorro llegaron en su auxilio.
Ledezma viajaba en compañía de su hijo, quien al darse cuenta corrió en busca de un teléfono para alertar a los bomberos.
Los primeros en llegar fueron varios cruzrojistas de la sede de Esparza y bomberos, quienes extrajeron al hombre mediante el uso de equipo especial.
El hombre presentaba golpes de consideración en la cabeza. De acuerdo con el cruzrojista Rodrigo Solano, el señor se estabilizó y aunque se trasladó delicado era estable. Se tardó en sacarlo unos 25 minutos, ya que había un sistema de alcantarillado resbaloso y muy oscuro, lo que atenta contra las personas que pasan. Fue trasladado hasta el hospital Monseñor Sanabria, donde se recupera.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.