Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Luego de una larga jornada y más aún si fue estresante, nada como llegar a casa y tomar un buen baño para devolver la energía que el cuerpo necesita.
Crear el ambiente es fácil, tan solo estar libre de interrupciones, agua, velas, esencias y en un abrir y cerrar de ojos tendrá su propio spa.
En el área del baño coloque velas encendidas y escoja una música suave y relajante para escuchar mientras se refresca.
Ahora bien, antes de meterse al agua procure no hacer ninguna actividad durante al menos cinco minutos. Es decir, deje la mente en blanco y empiece a respirar y exhalar lentamente.
Luego, esté lista para una buena exfoliación casera.
La experta en belleza, Sandra Badilla, recomienda mezclar azúcar con jabón para el rostro y para el resto del cuerpo se puede usar la brosa de café con miel de abeja y aceite para niños.
“Para remover las células muertes también es muy efectiva la arena de playa mezclada con alguna crema”, recalcó Badilla.
Ya en el agua, empiece por hacer un masaje con un guante de paste para ayudar a la estimulación de la circulación , aconsejó la supervisora de la cadena de tiendas Moa, Margie Vásquez.
Para alcanzar el objetivo y salir como nuevos de la ducha o la tina, eche mano de los geles, jabones, aceites o esencias.
Los olores más buscados por sus propiedades de relajación son la lavanda, la manzanilla, la menta, la hierbabuena y hasta eucalipto para revitalizar.
Asimismo, los de tipo floral como las rosas, cualquier orquídea y los aromas de fantasía como las brisas del mar y lluvia fresca, recalcó Vásquez.
¿Cuándo usarlas? Las gotas de esencia, por ejemplo, se usan en la tina de baño y antes de salir de la tina aún con el cuerpo húmedo aplique aceite sea de oliva, mineral o de almendras. Por último, seque con una toalla tibia muy superficialmente, señaló Badilla.
Añadió que de esa forma se logra una hidratación perfecta. O si lo prefiere, puede lograr el mismo efecto cubriendo su cuerpo con yogur natural y fresas trituradas previo al último duchazo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.