Redacción e Internet. - A nadie le gusta el desaseo y menos en el hogar. Para hacer el trabajo de limpieza más fácil le mencionamos a continuación una lista de las cosas que deben estar al alcance de su mano para alejar el polvo, la humedad y hasta para sacar las manchas del suelo. Además, le indicamos lo que debe tomar en cuenta al limpiar los rincones de casa.
Cómo un ajito
Infaltable. Para recoger el polvo aún teniendo aspiradora, es necesario tener una escoba y lavarla con agua jabonosa una vez al mes.
Cepilladitos. Para las rendijas del baño nada como restregar con un cepillo y usar algún producto para ese fin o un detergente. Enjuague y seque con un trapo.
Lo viejo sirve. Si necesita limpiar los vidrios de la casa aproveche las toallas, sábanas o camisetas viejas para secarlos.
Protección. Nunca olvide el uso de guantes a la hora de manipular los productos de limpieza. Y procure tener buena ventilación si estos tienen fuerte olor.
Con sabor. Cuando se ponga a hacer las labores del hogar, procure poner música pero con buen ritmo. Olvide las piezas románticas.
Recuento. Haga una lista de todo lo que requiere para asear y ponga todo en un solo lugar. De esa manera no tiene que moverse de un lugar a otro. Evite distracciones.
Bien limpio. Baje las cortinas del baño para ser lavadas y aplique un poco de vinagre blanco para eliminar las manchas y suciedad.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.