Nueva Zelanda/AFP.- 29 mineros siguen desaparecidos este sábado después de la explosión ocurrida en una mina de carbón del grupo Pike River, en la costa oeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Dos trabajadores sobrevivieron, pero no hay noticias del resto, los cuales se encontraban en un socavón. Desde el año 2009, la mina de Pike River es explotada para extraerle carbón coke, destinado a la siderurgia.
Ojo con medicinas
EE. UU./AFP.- La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) alertó sobre los peligros del Vigor-25, un estimulante sexual masculino vendido como producto natural, pero que puede tumbar la tensión arterial. El peligro se da porque contiene sildenafil, el ingrediente activo del Viagra, que se vende solo con receta. La FDA también informó que el laboratorio Xanodyne retirará de EE. UU. sus analgésicos Darvon y Darvocet, por posibles arritmias graves.
Remuneración
EE. UU./EFE.- Cerca de 10 mil trabajadores que enfermaron por su labor en la “Zona cero” de Nueva York, tras los atentados del 2001, aceptaron ayer un acuerdo con las autoridades locales por el que recibirán una indemnización conjunta de $625 millones. La firma de abogados que lleva el caso confirmó que un 95,1% de los demandantes que podían recibir compensación aceptó el acuerdo extrajudicial. Ellos sufrieron, por ejemplo, asma y cáncer de pulmón.
Contra pedófilos
Italia/AFP.- El Vaticano prepara una circular para los obispos del mundo con el programa para una lucha eficaz y coordinada contra la pedofilia en la Iglesia Católica, anunció la Santa Sede tras una reunión del Papa Benedicto XVI con cardenales de todos los continentes. Fue la primera reunión de tan alto nivel que se celebra en el Vaticano, tras estallar el escándalo en Irlanda por los abusos contra menores cometidos por religiosos y encubiertos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.