Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Para evitar los asaltos a vendedores de lotería, la Fuerza Pública de Cartago decidió capacitar a los chanceros.
Cien vendedores recibieron los “tips” en el salón parroquial de la Basílica de los Ángeles, el miércoles, por parte del comisario Martín Arias.
No mostrar el dinero que tienen al dar vueltos, evitar estar solos en los puestos de trabajo y permanecer atentos a personas sospechosas, fueron algunas de las recomendaciones.
De acuerdo con Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública en San José, este proyecto inició hace un mes y medio en la capital, y responde a la salida del “Gordo” navideño.
“Hicimos un censo en las 25 delegaciones para identificar los vendedores de lotería y elaboramos un impreso informativo para que ellos se organicen”, comentó Rivera.
A pesar de las recomendaciones, Rivera asegura que varios vendedores prefieren trabajar solos. Esto los convierte en “blanco fácil” para el hampa.
“Algunos prefieren vender solos, pero deben estar claros que se exponen más.
La semana pasada a una mujer la asaltaron cuando vendía en un semáforo en Curridabat”, afirmó Rivera.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.