Réiner Montero, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Pococí, Limón.- Un hombre de apellido Durán permanecía anoche preso a las órdenes de la fiscalía local, por ser sospechoso de participar en el homicidio del finquero Santos Cayetano Medina Pérez, hallado el martes semisepultado y quemado en una fosa.
El sujeto fue apresado en Palmitas de Cariari, en uno de cuatro lugares allanados por el OIJ de Pococí.
En el crimen participaron dos sujetos más que están plenamente identificados y pronto van a ser detenidos.
A Medina lo mataron para robarle su ganado y despojarlo de su finca, confirmó el fiscal adjunto Celso Gamboa.
Durán, aparentemente, tomó parte activa en el homicidio y también en el traslado de los animales a distintas subastas de la zona. Incluso, eventualmente, recibió el dinero por la venta de esas reses, según las pesquisas.
En la casa de Durán, el presunto líder, la Policía habría logrado decomisar pruebas importantes relacionadas con el caso.
El martes pasado, al momento del hallazgo del cuerpo, el OIJ de Pococí ya mantenía a un hombre de apellido Pérez en calidad de sospechoso.
El caso quedó aclarado en términos de 72 horas de acuerdo con la coordinación hecha por la fiscalía de Pococí.
Los hechos ocurrieron en La Pajarera de San Juan de La Tita, Pococí. Medina tenía unas dos semanas de muerto.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.