Sábado 20 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | En San Francisco de Dos Ríos
Matan a administrador de heladería para robarle dinero
El martes pasado volvió a comulgar, tras volverse a casar y muerte de primera esposa
  • AlDia.cr
    Jiménez ingresó en condición crítica al hospital Calderón Guardia. Mario Rojas.
  • AlDia.cr
    Al guarda de estas bodegas lo amordazaron para luego seguir hasta la oficina donde laboraba la víctima. Carlos Láscarez.
  • AlDia.cr
    Casa donde habitaba Jiménez. Javier Chaves.

Carlos Láscarez S
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

San Francisco.- Luis Gerardo Jiménez Campos, de 64 años, administrador de Heladerías Sarita en San Francisco de Dos Ríos, murió tras ser herido antenoche de tres balazos en el rostro durante un asalto.

El ataque ocurrió cerca de las 9:40 p.m. del jueves dentro de unas bodegas situadas frente al motel Paraíso, en San Francisco de Dos Ríos, confirmó ayer la Policía.

Cuando recibió los impactos, la víctima contaba el dinero producto de las ventas del día de los ruteros. Jiménez murió la madrugada de ayer en emergencias del hospital Calderón Guardia.

Según el OIJ, los homicidas primero redujeron a la impotencia al oficial de seguridad y luego siguieron hasta la bodega donde estaba Jiménez.

Norman Jiménez, hijo mayor de la víctima, aseguró ayer vía telefónica, que el martes pasado su padre cumplió el sueño de volver a comulgar, luego de que contrajo matrimonio civil ante el fallecimiento de su primera esposa.

“Como estaba casado civil y ante la muerte de mi madre hace casi dos años, él soñaba con confesarse y volver a comulgar. Curiosamente el martes lo hizo. Nos decía que había vuelto a hacer la Primera Comunión. Creemos que se fue en paz con Dios”, dijo su hijo.

Norman agregó que, al parecer, los tipos ingresaron por la parte de atrás y que a su padre le disparan desde corta distancia con una escopeta, por lo que no tuvo ninguna opción de defenderse. Dejó cuatro hijos, dos casados y dos aún solteros. El hijo de la víctima recordó que su padre entraba al trabajo a la 1 p.m. y salía cuando llegara el último agente de ruta.

El asalto

Antes de atacar a Jiménez, tres presuntos delincuentes despojaron a un guarda de su celular y un radio de comunicación. Este, tras permanecer amarrado por varios minutos, logró soltarse y dar parte a la Policía, que efectuó un recorrido para tratar de arrestarlos.

El paramédico Manuel Miranda aseguró que el herido arribó al hospital en condición muy crítica y que presentaba dos balazos en el rostro que le tenía comprometidas las vías nasales y el cerebro.

Luis Jiménez vivía en la urbanización Viscaya, en San Rafael Abajo. La misa será hoy a las 9 a.m. en la iglesia central de Desamparados.

La víctima

AlDia.cr

Luis Jiménez Campos

Edad: 64 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.