Ronny Soto, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Puntarenas.- Un trailero que en apariencia se dirigía hacia su casa, murió antenoche de forma instantánea, luego de que el vehículo que conducía impactó contra la carreta que llevaba un cabezal que estaba aparcado a la orilla de la carretera hacia Caldera.
La aparatosa colisión se registró a las 11:45 p.m. en la nueva vía hacia Caldera, frente a la entrada de Villa Nueva de Esparza.
A la víctima la identificó el OIJ como José María Montero Barientos, de 29 años, quien conducía un automóvil Nissan Sentra B15 de su propiedad.
La zona donde ocurrió la colisión es una recta y es muy oscura. Tanto el tráiler como el automóvil viajaban en el sentido Caldera- Orotina. Harvey Castro Jiménez, oficial de Tránsito que atendió el accidente, indicó que el chofer del tráiler le aseguró que se había detenido para efectuar el cambio de una llanta cuando escuchó el fuerte estruendo. Tal versión fue corroborada por un lugareño.
En el sector se encontró una huella de frenado de 15 metros.
Las autoridades del Tránsito le efectuaron la prueba de aliento al conductor del tráiler, la cual dio negativa. Fue necesario que los bomberos emplearan equipo hidráulico para extraer el cuerpo.
Trascendió que el vehículo pesado tenía previsto llegar a San José con una carga de cemento.
La víctima
José María Montero Barrientos
Edad: 29 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.