El templo posee un estilo neogótico francés y alemán, ya que tiene elementos de los dos. La iglesia abre sus puertas de lunes a sábados para celebrar la eucaristía a las 8 a.m. y a las 6 p.m. Los domingos hay cinco horarios de misa. Inicia a las 6 a.m.
Resguardando la entrada
Este San Pedro cuida la entrada de la iglesia de San Isidro Labrador. El templo fue declarado Patrimonio Nacional en el 2007. Dentro de los nichos ubicados en las seis principales columnas de la fachada, se encuentra esta escultura y la figura de otros cinco santos. Fueron elaboradas por el escultor costarricense Néstor Zeledón Varela y son parte de los elementos góticos.
La fachada
La construcción de la iglesia de San Isidro data de 1935 y se ubica en el cantón de Vázquez de Coronado. Un 18 de mayo de 1930 se realizó la colocación de la primera piedra. Frente al templo se realizan las fiestas desde el viernes 12, cuando iniciaron las celebraciones cantonales. Hoy culminarán a las 8 p.m. con un concierto.
Visita guiada
El templo cuenta con una visita guiada al campanario, desde donde se puede apreciar una hermosa vista al Valle Central. Las campanas y el reloj fueron los últimos elementos que se colocaron en el templo. Las campanas fueron traídas desde Francia a la casa Les Fils de Georges Paccard. Mientras que el reloj fue otorgado por José Trinidad Mora.
El órgano
Como en toda catedral, no puede faltar el órgano. Este instrumento fue traído desde España y se encuentra ubicado en la entrada de la iglesia sobre la puerta principal. Posee poco ornamento.
Hermoso jardín
La iglesia tiene un amplio jardín que la rodea. Posee varios arbustos y árboles. Además de un muro con portones que reflejan varias formas de tréboles, el cual se encuentra formado por molduras.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.