Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
Teatro breve. Personajes: El Patroncito (P): Dictadorcillo de los que todavía quedan en Latinoamérica. El comandante (C): Exguerrillero con ínfulas de Ché Guevara, pero que terminó siendo peón del Patroncito.
P: Mirá, necesito que me vayás a dragar el San Juan y te abrás un canal en isla Calero. Es que Chávez y yo le vamos a poner la competencia al de Panamá.
C: ¿Pero isla Calero no está del lado tico?
P: ¿Y eso qué importa? ¡Ya se sabe que lo de ellos es nuestro!
C: Pero esos ticos se ponen muy delicaditos con la frontera. Fijémonos en el mapa.
P: ¡Qué tirada! Yo no tengo mapas. ¿Cómo hacemos?
C: ¡Ah, ya sé! Tengo una idea buenísima. ¡Voy a bajar del Internet el mapa de la frontera y ahí me fijo! Hay una carajada que se llama Google Maps. Vos sabés que lo que está en Internet es porque es verífico.
P: ¡Claro! Si está en Internet es porque es verdad. Por cierto que el otro día leí en el Internet que el Elvis, el Hitler y el Maikol Jackson están vivos. Y viven en Argentina. C: ¡Y yo también leí que si uno envía muchos correos electrónicos, el Bill Gates le regala a uno 10 mil dólares! P: ¡N’ombre! ¡Si ese Internet está bárbaro!
C: Bueno, patroncito, ya me voy a abrirle esa zanja en Calero. P: Y no te olvidés de llevarte al ejército, por si alguien se pone con mozotadas. C: ¡Va pues!
El comandante sale. El patroncito lo mira partir complacido mientras piensa:
P: ¡Eso es lo bueno de trabajar con profesionales!
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.