Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Vehículos que debían ir a la revisión técnica desde marzo o abril, son algunos de los que se encuentran en las filas de las estaciones de Riteve.
Como es costumbre, más de 80 mil ticos esperaron hasta fin de año para cumplir con este requisito de circulación que es indispensable para el pago de marchamo 2011.
El cronograma de Riteve establece que los carros deben acudir de acuerdo con el último número de placa, empezando en enero con las terminadas en 1 y en octubre las que terminan en 0, por lo cual este mes sólo debían asistir buses y taxis con placas terminadas en 5 y 0.
Según Patricio García, supervisor de la estación de servicio en Santo Domingo de Heredia, a pesar del rezago, no han tenido problemas con la atención de conductores, pero esperan un incremento el próximo mes.
Luis Fallas, quien llevó su vehículo a revisar ayer, aseguró que no acudió en agosto, cuando le correspondía, debido a que tenía el carro en el taller. “Ahora vine para salir de esto y el marchamo antes de que llegue fin de año”, aseguró este vecino de Moravia.
En esa estación, al igual que en las otras 16 sedes de Riteve, se atiende de lunes a sábado, de 6 a.m. a 8:30 p.m.
La tarifa de la revisión técnica es de ¢9.930 y para asistir se debe sacar una cita previa, ya sea a través del sitio www.rtv.co.cro ó llamando al 905-7880000. En estos momentos, aún hay amplia disponibilidad de citas.
La nueva Ley de Tránsito establece una multa de ¢147.700 a los conductores que no porten la revisión técnica al día.
Para el final
Esteban Araya, Heredia.
Como es costumbre en los ticos, dejamos todo para el final. Por suerte, no me costó conseguir cita”.
Froylan Sánchez, San Miguel.
No había venido antes porque el carro no estaba listo. Ahora lo saqué del taller para pagar el marchamo”.
Jhonny Hernández, Guadalupe.
Me tocaba venir en setiembre, pero no había podido venir porque el carro necesitaba unos arreglos”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.