Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) colocó un puente Bailey sobre el río Sucio a la entrada de Río Frío, en Sarapiquí.
El puente metálico, de 55 metros, sustituirá la vieja estructura con la que contaban los vecinos de esa comunidad, que ahora servirá solo como paso peatonal.
La estructura fue puesta en servicio, pero aún tiene trabajos pendientes, como asfaltado de los accesos, colocación de baranda en los accesos y señalización vertical y horizontal.
La habilitación respondió a la necesidad de los vecinos para trasladarse a sus centros de trabajo y servicios básicos, ya que desde hace semanas se encontraban incomunicados.
El puente tiene un ancho de 3,15 metros, permite el paso de vehículos a un carril y cuenta con una capacidad de 25 toneladas.
Los trabajos en Sarapiquí forman parte de un paquete de puentes que el MOPT está instalando para resolver problemas de comunicación en diversos sitios, tras la emergencia vivida semanas atrás.
Además de Sarapiquí, ya se colocó un puente en Upala sobre el río Niño, el cual tiene una longitud de 67 metros y costó $267 millones.
También se colocó una estructura temporal sobre el río Quebradas, cerca del hospital de Pérez Zeledón, la cual tuvo un costo de ¢253 millones.
El MOPT también habilitó esta semana el paso por el puente sobre el río Virilla, que une Paracito con Moravia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.