José Pablo Alfaro, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Detener a los cuatro “mosqueteros” de Pérez es la tarea pendiente que tiene la zona baja de los rojinegros. Patrick Pémberton, guardameta manudo, asegura que ya saben cómo controlarlos.
César Elizondo, Éver Alfaro, Albán Gómez y el regreso de Juan Diego Monge, conforman el cuarteto ofensivo generaleño, que buscará penetrar hoy a la zaga de la Liga.
"Pérez tiene jugadores ofensivos importantes, pero ya sabemos muy bien cómo controlarlos, aquí lo importante es que ellos se preocupen por lo que nosotros podamos hacer", dijo Pemberton, arquero rojinegro.
El ariete César Elizondo le hizo la vida imposible a los hombres de la defensa manuda durante la ida, mientras que Éver Alfaro ya tiene 10 anotaciones en el torneo y la última que concretó se la marcó a la Liga.
"Ellos se van a parar muy bien atrás, y buscarán los contragolpes para sorprendernos, hay que mantener la línea de cuatro bien parada y en lo personal siempre estar bien ubicado", dijo Patrick.
El meta manudo agregó que "tenemos nuestra afición, nosotros vamos a jugar nuestro fútbol, sabemos que en Pérez fue complicado por el terreno de juego. Por eso no pudimos sostener el dos a cero", añadió.
Mientras tanto, en Pérez le apostarán a la velocidad y el contragolpe, por lo que el partido de hoy se perfila como de ida y vuelta, con jugadas de peligro en ambos marcos.
"Ellos se juegan la vida, pero nosotros también, así que tenemos que proponer y hacer valer nuestra casa", dijo Giancarlo González, zaguero rojinegro.
El defensor sabe que en más de una jugada le tocará enfrentar en el uno contra uno a Éver Alfaro, que ya les anotó en el juego de ida, en tierras generaleñas.
"Es importante tratar de anticiparle o dobletearlo", mencionó el "Pipo" González.
El “Machillo” Ramírez aseguró que "si en algun momento tenemos la ventaja, hay que tratar de no acelerarnos".
Peligro sureño
Dolor de cabeza. Elizondo fue un completa “jaqueca” para la zaga rojinegra en el juego de ida; su habilidad le permite adueñarse de la pelota, y avanzar desbordando marcas. El exmorado buscará el gol en el juego de vuelta ante los erizos.
Goleador. Ya le anotó a Pemberton en el primer juego de la serie. Éver Alfaro suma 10 anotaciones en el presente torneo y ahora tratará de sacarle las “canas” a los defensores de la Liga, en el encuentro que iniciará a las 11 am en el estadio Morera Soto.
Rapidez. Se tira por el costado y aprovecha su velocidad. Al exjugador de Cartaginés, Albán Gómez, le gusta sacar marcas y mandar centros con “veneno” al área. En el juego de ida sus asistencias fueron claves para el ataque rojinegro.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.