Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Emprendedores y valientes iniciaron ayer la carrera pedestre, a través de las montañas. Son 49 competidores divididos en dos categorías, extrema y aventura.
El ganador de la primera etapa fue el francés Vincent Voieu, quien recorrió los 38 kilómetros que comprendía la jornada, en 4 horas y 5 minutos.
La carrera dio inicio a las 9 a.m y salió de la ciudad de la Paquita en Manuel Antonio, para llegar a Santa María de Dota.
Los aventureros tuvieron que pasar por sembradíos de palma africana en el sector de Manuel Antonio, para luego adentrarse en el bosque lluvioso de San Marcos de Tarrazú.
Producto de las fuertes lluvias, los corredores tuvieron que pasar en medio de algunos peligrosos deslizamientos y ríos crecidos, que hacía aún más extremo el andar por el terreno.
El segundo lugar de la etapa fue para el tico Ronny Villegas, quien llegó a tan solo diez segundos atrás del vencedor. La tercera posición se la dejaría el belga Christophe Traina.
La categoría aventura constó de un trayecto de 19 kilómetros, la ganó el francés Didios Anthony con un tiempo de 3 horas y 55 minutos. Luego el estadounidense David loutzenheiser, seguido del bombero tico David Garita.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.