Domingo 21 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Los caribeños están en semifinales
Santos clasificó sin jugar
Nuevamente los guapileños se dejaron los puntos y Barrio México quedó eliminado
  • AlDia.cr
    Barrio México entrenó ayer en el Cuty Monge, tras quedar eliminado del torneo de Invierno. Esta semana se decidiría su futuro. Meylin Aguilera

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Desamparados. Santos de Guápiles se convirtió ayer en el primer clasificado a las semifinales del Torneo de Invierno.

Barrio México no pudo jugar tampoco el partido de vuelta de los cuartos de final ante los guapileños, programado para ayer a las 3 p.m., y de nuevo perdió por regla 3 a 0, para un 6 a 0 global.

El cuadro canela no pudo presentar antes de las 2 p.m. un documento que probara un arreglo de la deuda con los jugadores Mínor Díaz y Pablo Salazar.

A las 2:15 p.m. Margarita Villegas, fiscal de la Unafut, comunicó oficialmente que se le otorgaban los puntos a Santos y Barrio México quedaba eliminado.

“Triste porque en este fútbol nuestro pasan cosas increíbles, Santos podría ser campeón nacional con 28 puntos en la cancha, mientra que nosotros hicimos 31 sin que nos dejaran jugar algunos partidos”, dijo el técnico de Barrio México, Marvin Solano.

“Rescatar que hicimos un extraordinario grupo en muy poco tiempo, los muchachos demostraron que tienen capacidad y que lo que hicimos en la cancha dejó una huella bastante importante en el fútbol”.

“Para nosotros no se termina esto, continuamos fuertes y con ganas de seguir”, agregó.

El cuerpo técnico y los jugadores del equipo canela esperan que la parte administrativa y legal del club encuentren pronto una solución a su “problemón”.

“Yo creo que hay muchos intereses - de mucho tipo - alrededor de esto y estropea el buen desarrollo de nuestro fútbol”.

“El equipo no se ha puesto límites y ha sido ante una adversidad muy fuerte, queremos hacer todo para estar en Primera, ya sea que se solucione algo o que haya que hacerlo por otra vía”.

No bajan brazos

Incertidumbre. El futuro del club en Primera es incierto. Existe la posibilidad de que sea expulsado del torneo, según el reglamento de Competición.

Entrenamiento. Los mexicanistas no bajan los brazos y aunque quedaron eliminados seguirán con sus entrenamientos, según Marvin Solano.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.