Miguel Calderón Suárez y Réiner Montero, corresponsal GN
miguel.calderon@aldia.co.cr
Barra del Tortuguero - El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indaga el macabro hallazgo del cuerpo de un botero, quien apareció la tarde del viernes pasado flotando sobre el río La Suerte con múltiples heridas y escoriaciones en su rostro.
Una embarcación propiedad del hotel Pachira dio con el cuerpo de este vecino de Tortuguero, quien desapareció el jueves anterior cuando salió en su bote con rumbo al pueblo de Tortuguero a comprar su diario.
El hallazgo ocurrió en un pequeño poblado a unos 1.500 metros de Barra del Tortuguero.
La víctima fue identificada como Catalino Acuña Rocha, de 56 años. Abisail Quirós, uno de sus amigos, aseguró que por los golpes y heridas que presenta en la cara no murió ahogado. Dijo que “algo muy grave está detrás de esto”, ya que en un principio se pensó que Acuña cayó de su panga. Sin embargo, esta versión fuedescartada por las autoridades cuando ayer por la mañana, en la margen derecha del río, apareció la panga en posición original con las bolsas de las compras adentro.
“Tengo 27 años de ser voluntario de la Cruz Roja y el trauma que presenta este señor en la cabeza nunca pudo ser de una persona que falleció por inmersión”, comentó. Acuña, vecino de la zona, vivía desde hace 25 años con su compañera en una casa donde se ganaba la vida en trasporte de pequeñas cargas a vecinos.
El policía Roy Camacho explicó: “se desplazó una embarcación al sitio y confirmamos que se trataba del cuerpo del hombre reportado como desaparecido el día anterior”. El cuerpo fue levantado a las 8:30 p.m. y fue trasladado a la Medicatura de Forense para determinar la causa de muerte.
Muy violento
Roy Camacho, Fuerza Pública.
Una tripulación de un hotel dio el aviso del hallazgo del cuerpo del comerciante. El hombre estaba flotando”.
Abisail Quirós, amigo de víctima.
Por los golpes y heridas que presenta Catalino en su cara, no pudo fallecer ahogado. Era un gran trabajador”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.