Domingo 21 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | “Archie”, historieta
Sigue en la mira
Después de 69 años de existir, Archie sigue entreteniendo al público con sus cómics
  • AlDia.cr
    Fotos tomadas de www.archiecomics.com y www.myspill.com
  • AlDia.cr
    Verónica Es la rival de Betty y Archie siempre la prefiere.
  • AlDia.cr
    Betty Es la mejor amiga de Archie y vive enamorada de él.
  • AlDia.cr
    Sabrina Apareció en los últimos capítulos y era una brujita.

Karla Quirós Ulloa
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Su rojiza cabellera y sus pecas en la cara lo hicieron toda una sensación.

Hablamos de Archie, un personaje que nació en una revista de cómics y que se expandió a la televisión y al cine posteriormente.

Y es que el dibujo tiene más de un motivo para celebrar, mañana cumple 69 años de su creación y aún sigue haciendo de las suyas y entreteniendo, pero en esta ocasión es por medio de Internet. En la página web www.archiecomics.com usted puede ver, leer y disfrutar de las más recientes aventuras del personaje y sus amigos.

Las acertadas pinceladas de Bob Montana, los graciosos textos de Vic Bloom y el ingenio de John Goldwater se combinaron para dar como resultado una divertida y exitosa historieta y serie animada junto a su inseparable amigo Torombolo.

Muchos recordarán el triángulo amoroso entre Archie, Verónica y Betty o las incómodas situaciones por las que pasaba el personaje. “La serie se centró en las situaciones que pudiera vivir cualquier adolescente norteamericano” indicó Roberto Guillén, director de arte de Studio Flex.

El proyecto surgió inicialmente con la creación de “The Archies”, el grupo musical conformado por los amigos del pelirrojo.

Su vida retrataba la del típico adolescente de la sociedad de clase media, maneja un auto rojo rojo convertible, tenía un gato en su casa y sus papás eran dentistas. Es hijo único y todo su entorno giraba alrededor de actividades de un chico de colegio de 16 años.

Sus aventuras también tocaban el lado fantasioso e irreal. Archie y sus amigos han sido astronautas, marineros y hasta bomberos, todas esas aventuras lo llevaron a las pantallas de la televisión e incluso al cine.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.