Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com
Mi esposa se enteró de que tengo una amante a quien quiero mucho y con quiero ir a vivir, pero mi esposa amenazó con suicidarse y por temor no me he salido de la casa.
R/ Usted no puede pretender que puede romper los sentimientos de su esposa, destruir su matrimonio y actuar como si no pasara nada como si no hubieran consecuencias negativas. Son daños no sólo de tipo material y económico sino emocionales y hasta espiritual, tanto para su esposa como para la nueva relación que va a iniciar. Debe afrontar sus actos y arreglar todo antes de partir eso incluye pedirle perdón a su esposa y no dañarla más. Y que por favor un familiar la lleve urgentemente al servicio de emergencias, para que reciba el tratamiento debido y no prolongue más su sufrimiento. Usted busque ayuda psicológica para tomar las mejores decisiones sin dañar a otros. Llame a grupo gratis para divorciados al teléfono 2229-9205.
Me rechazan
Soy una estudiante de colegio privado de 15 años. Le escribo porque en el “cole” siempre me rechazan, me hacen bromas o ignoran y sufro mucho. No sé si será por mi sobrepeso o ¿qué?
R/ Ninguna persona debería ser rechazada o condicionada para ser aceptada o no. Ellos están mal al herirte y tú no lo mereces, ni debes consentir eso. A veces soportamos esas actitudes pensando en que cambiarán si eres buena o si haces lo que te digan. Eso no puede ser porque te sujetan a sus deseos y maldades. No eres exitosa porque te quieran o admiren sino por ser buena y por el amor que hay en tu corazón. Sé valiente y ponga límites.
Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.