Nueva Zelanda/AFP.- Las esperanzas de encontrar vivos a los 29 mineros desaparecidos hace dos días tras la explosión de una mina neozelandesa se desvanecían ayer, pero la Policía aseguraba que no ha renunciado a pesar de un incendio que retrasaba las operaciones de rescate.
“No es una operación que se improvise. Vamos por el segundo día. No tenemos ni idea del tiempo que llevará pero seguimos concentrados en el objetivo de sacarlos de ahí”, declaró el comandante policial Gary Knowles.
Hasta el momento no se ha producido ningún contacto con los mineros desde la explosión ocurrida la tarde del viernes en la mina de carbón Pike River, situada en una región minera aislada de la costa occidental de la isla sur de Nueva Zelanda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.