Roma / AFP. El camerunés Samuel Etoo asestó ayer un cabezazo al esloveno Bostjan Cesar (Chievo), que la prensa italiana comparó directamente con el del francés Zinedine Zidane a Marco Materazzi, en la final del Mundial de Alemania-2006.
En el minuto 38, cuando el Chievo iba ganando 1-0, Etoo perdió los nervios en un lance del juego y se acercó a Cesar, asestando un cabezazo similar al de Zidane, aunque con menos fuerza. El incidente quedó sin sanción por parte del árbitro.
Etoo marcó el único tanto de los suyos en la derrota 2-1, en el tiempo de descuento (90+2). Los vigentes campeones quedan así sextos de la tabla, ya a nueve puntos del líder Milan.
Tras el partido, el entrenador del Inter, el español Rafa Benítez, defendió a su jugador y dijo que César provocó al astro africano.
"Recibió primero un golpe (un codazo unos minutos antes), eso es una provocación, ¿no? Samuel perdió un poco el control, está claro. Pero había cuatro árbitros sobre el campo".
Lazio (2º) igualó 1-1 en Parma.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.