Jerlyn Vargas, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
. El banderazo verde dio inicio a la octava y última competencia del Campeonato Nacional de Cuadracross, en la Pista la Olla en Alajuela.
A pesar de que la parrilla de salida ardía, la lluvia y la neblina se apoderaron de la pista, complicándole la carrera a los pilotos, quienes no contaban con equipo especial.
Sin embargo, con profesionalismo y viejas “mañas” sacaron la competencia adelante.
En la categoría de Expertos, Leopoldo Diez la tenía ganada por una aplastante acumulación de puntos, para un total de 288.
En Pre Expertos el pique durante todo el campeonato se presentó entre Marlon Solís y Alfredo Murillo, pero en el primer “heat” se definió por Solís con un total de 288 puntos, con solo cuatro unidades de diferencia ante su rival.
En la categoría C, Cristian Santillán ya era campeón, y acumuló 251 puntos, dejando atrás a Mauricio Espinoza, con 220 unidades.
El piloto Ricardo Lizano lideró en la competencia de 200cc y aprovechó los saltos para deleitar al público, realizando acrobacias en su cuadraciclo.
Mientras que en la categoría Junior, Nayid Delgado y Cesar Jiménez se rozaban no solo en el barro, sino también en las posiciones. Los jueces le dieron el triunfo a Delgado con 290 puntos.
Quien dio la sorpresa en la categoría de Novatos fue el piloto Thomas Povedano, con un total de 311. Además le dieron campo a la categoría de Niños; empero, el lodo impidió que realizaran los saltos. En “cadena humana” sacaron a los pequeños del lugar que disfrutaban del barro.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.