Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Cartago. Trece años pasaron para que la afición brumosa viera a su equipo pelear por el campeonato nacional.
Los jugadores, cuerpo técnico y afición brumosa, una de las más fieles del manoseado fútbol nacional, se trenzaron juntos en una sola voz en el Fello Meza para gritar: “Vive, vive, Cartago vive”.
Poco a poco parece que la maldición que había caído en la “Vieja metrópoli” va desapareciendo, y un título nacional está cada vez más cerca.
A pesar de que el partido no fue tan llamativo como el primero de la serie, los brumosos realizaron un trabajo inteligente sobre una de las pocas gramillas naturales que quedan en el país.
Los dirigidos por Johnny Cháves llegaban con el marcador a favor ante Brujas, por lo que administrar el balón y manejar el marcador, era su única tarea.
Y como ya se les ha hecho costumbre lo cumplieron al pie de la letra. Danny Fonseca y Esteban Granados tienen completo dominio del medio campo y la sola presencia de Randall Brenes y Diego País, es un peligro para cualquier defensa.
Para no desentonar con el resto del equipo, el argentino Franco Basso borró con su gol, al minuto 3´, los malos comentarios que alguna parte de la afición brumosa decían en su contra.
Para los blanquiazules el torneo apenas inicia y lo mejor está por comenzar, su prueba de fuego se les viene encima y será hora de ver si el nuevo rey de la selva será un manigordo, o un león.
Las palabras de Danny Fonseca reflejan la confianza que tiene el equipo: “somos fuertes en casa, que se venga la Liga”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.