-
Octubre será intenso en cuanto a lluvias, pero podrían haber más sistemas de alta presión que las disminuyan. Archivo.
Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
Las hermosas tardes soleadas de los últimos días llegarían a su fin mañana martes, cuando se establezcan nuevamente las condiciones típicas de la estación lluviosa.
Según Evelyn Quirós, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), los vientos del norte dejarán de influenciarnos y permitirán el ingreso de la humedad del Pacífico.
Para hoy, según Quirós, se espera un día de transición, con lluvias aisladas en el Valle Central y probables aguaceros en el Pacífico Central y Pacífico Sur.
“En la mañana podremos percibir todavía un viento ligero, menos fuerte que los de ayer, sobre todo en sectores montañosos y en el Pacífico Norte; pero que se debilitarán durante el día. Para la tarde, se espera que empiece a ingresar la humedad del Pacífico”, explicó la experta.
Quirós adelantó que octubre será un mes donde habrá mucha agua, pero indicó que se pueden esperar sistemas de alta presión en Canadá y Estados Unidos, los cuales podrían generar condiciones similares a las que se sometió el país la semana pasada.
“Fueron aires similares a los que sentimos en diciembre. No es anormal que sistemas de alta presión nos afecten en octubre”.
Este año las lluvias han superado el promedio en todas las regiones.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.