Lunes 11 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Cartaginés1 - Pérez Zeledón 0
Cartago es otra novela
Los aficionados paperos llenaron su estadio y Luis Stwart Pérez los puso a celebrar
  • AlDia.cr
    Los brumosos sufrieron ayer para poder vencer a los “Guerreros del Sur”. Mario Castillo.

Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cartago - El fútbol nacional vive una fuerte crisis, la Selección Nacional hizo el ridículo en Perú y en la mayoría de estadios la presencia de público es escasa pero en la ciudad de las brumas se vive otra historia.

Los cartagos escriben su propia novela de fútbol llena de fiesta, al punto que cualquier extranjero que llegara ayer al “Fello” Meza jamás pensaría que el balompié costarricense pasa por una época de vacas flacas.

Y es que las graderías del reducto blanquiazul estaban llenas casi en su totalidad, desde el arranque del partido coreaban a sus ídolos Diego País y “Chiqui” Brenes una y otra vez, a pesar de que el espectáculo en la cancha era escaso por no decir nulo.

Los generaleños llegaron con una propuesta defensiva con la idea de salir al menos con el empate y la peligrosa delantera brumosa tenía la pólvora mojada.

Luis Stwart Pérez se encargó de marcar el único gol del juego y su primero en el torneo al minuto 61, suficiente para que la afición brumosa montara la fiesta en las graderías del “Fello” Meza.

“Este estadio es especial, yo lo viví cuando venía de visitante y no me gustaba y ahora que juego de local me encanta, el apoyo que sentís de las tribunas es hermoso”, confesó Diego País.

“Siempre lo busqué”

AlDia.cr

Entrevista a Luis Stwart Pérez, jugador del Cartaginés

¿Cómo le sabe este gol? Su primero en el torneo

Me sabe bien, lo importante fue que se luchó, siempre lo busqué, tuve varias oportunidades.

Celebró muy eufórico ¿Por que?

Creo que son momentos del partido, tras de eso el equipo no estaba muy claro, tampoco llegábamos y cayó cuando menos lo esperábamos, en ese momento uno quiere celebrar con euforia y tenía muchas ganas de anotar, es un trabajo, todo cuesta.

¿Sabía que saldría de cambio cuando anotó?

No sabía, no me había dado cuenta del cambio, a la hora que cayó el gol celebré y me puse en mi posición, no me di cuenta, pero eso es parte del momento que uno vive en la cancha, nunca me había pasado.

¿Le molestó la variante?

La verdad es que quería seguir jugando, después del gol viene una motivación extra, pero ya se había dado el cambio y aceptarlo nada más.

Todos los partidos que se vienen son finales, ¿Cómo enfrentarlos?

Aquí todo es importante se juegue afuera o en casa, este grupo se está poniendo difícil, con el triunfo Saprissa se nos pega en la tabla, lo que queda es mejorar y sacando los tres puntos en Puntarenas estamos muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda

¿Cómo influye el apoyo de la afición brumosa?

Está es una gran afición, más el gran momento, la motivación que tiene el grupo y las posiciones en las que estamos nos van a ayudar para enfrentar lo que se viene y esperamos seguir por esa ruta de la victoria para así darle esa confianza a la afición que tanto necesita.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.