-
En 2011 el reto de Jorge Lorenzo será revalidar el reinado, ante un Rossi con Ducati y ya recuperado de su grave lesión. EFE
Agencia AFP- Con un carácter explosivo,una fuerte personalidad,y una cierta lejanía con los hinchas, el español Jorge Lorenzo, nuevo campeón mundial de MotoGP, tenía claro que quería reinar en los circuitos.
En los días previos a su consagración matemática en el circuito malasio de Sepang, la prensa española rescató un vídeo de Lorenzo, cuando tenía 13 años, en el que decía a la cámara que quería ser campeón del mundo.
Su carrera desde entonces ha servido a la perfección a ese objetivo, que empezó a conseguir con su dominio en la categoría de 250cc, donde fue campeón dos años (2006 y 2007), antes de dar el salto a la categoría reina.
Llegó como un aprendiz, pero pronto empezó a hacer sombra a Valentino Rossi, con el que desde entonces mantiene una relación respetuosa pero tensa.
"Estas cosas pasan cuando tienes un carácter fuerte”dijo.
En 2011 el reto será revalidar el reinado, ante un Rossi ya recuperado de su grave lesión -fractura tibia/peroné en junio- de esta temporada y Pedrosa y Casey Stoner acechando en la sombra.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.