-
Murilo Endres levanta la Copa que los acredita como campeones mundiales al vencer a Cuba en Roma. Reuters
Roma/EFE. - Brasil consiguió hoy su tercer título consecutivo en un Mundial de Voleibol tras ganar a Cuba por 0-3 en la final disputada en Roma.
De esta manera, el equipo de Bernardo Rezende iguala a Italia en el palmarés del torneo con tres títulos seguidos, después de los que consiguiera en 2006 en Tokio y en 2002 en Buenos Aires.
No ha sido un torneo fácil para Brasil, que perdió en primera ronda precisamente frente a Cuba, y en la segunda fase ante Bulgaria, pero que, con un final de campeonato impecable, demostró una vez más ser la absoluta dominadora de la escena mundial.
En la final disputada en el “ Palalottomatica ” de Roma, la calidad técnica de Brasil acabó imponiéndose a la voluntad de Cuba en un partido que se decidió en una hora y catorce minutos con parciales de 22-25, 14-25, 22-25.
No en vano, el brasileño Murilo Endres fue elegido como el mejor jugador de todo el campeonato; mientras que Leandro Vissotto, con 19 puntos, fue el máximo anotador del partido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.