-
Ayer Rojas tenía una ventaja de casi 6 minutos sobre su inmediato seguidor E. Chinchilla
Edgar Chinchilla, corresponsal GN
Corresponsal GN@aldia.co.cr
redaccion
San Carlos. - El “Rey”, Juan Carlos Rojas, del equipo Elite JPS – Giant, se coronó ayer campeón de la octava edición de la vuelta ciclística a San Carlos.
“Mi meta no era ganar la vuelta, pero al final se me dio, hay corredores muy buenos aquí, quizás no sea el mejor, pero para esta vuelta me preparé muy bien”, dijo Rojas al cruzar la meta.
Rojas no solo se consagró en el primer lugar de la tabla general, sino que también ganó la etapa y además se convirtió en el primer ciclista en ganar tres etapas consecutivas en esta vuelta, que es vista como una de las más importantes del país.
La etapa de este domingo fue casi un paseo para Rojas, ya que tenía una ventaja de casi 6 minutos sobre su inmediato seguidor, el corredor Adrián Bonilla, del equipo Citi – Economy – Blu.
La prueba tuvo un recorrido de 132 kilómetros y pasó por varios distritos de San Carlos, como La Palmera, Aguas Zarcas, Venecia, Pital, La Fortuna y Florencia, finalizando frente a la Catedral de Ciudad Quesada.
En los primeros kilómetros el pelotón se mantuvo compacto, pero a los 15 kilómetros, en el sector de Aguas Zarcas, un grupo de 14 pedalistas iniciaronuna fuga importante.
Este grupo llegó a tener 9 minutos de ventaja con respecto al grupo donde marchaba el líder Rojas, pero ninguno de los fugados tenían posibilidades de arrebatarle el título al Zarcereño.
Ya en el sector de los Chiles de Aguas Zarcas el grupo de fugados comenzó a presentar cansancio y el corredor Allan Cordero del equipo Bufete Guzmán, les sacó una importante ventaja.
El paso del pelotón comenzó a multiplicarse y en el sector de Los Ángeles de La Fortuna le dieron casería a los 13 pedalistas que se habían fugado.
Igual suerte corrió Cordero, quien pese a mantenerse en fuga solitaria por más de 60 kilómetros, fue alcanzado por el pelotón en el sector de Florencia, a escasos 10 kilómetros de la meta.
En este punto comenzó lo más difícil de la prueba, un ascenso de 10 kilómetros que llevaría a los ciclistas hasta la meta.
A falta de 6 kilómetros para el arribo a Ciudad Quesada, Juan Carlos Rojas se soltó del grupo y por más intentos, ningún penalista tuvo la capacidad de mantenerle su paso arrollador.
Rojas ganó la etapa con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 28 segundos y de paso se coronó campeón a nivel general.
Como si fuera poco, “El rey” también se alzó con los premios de montaña. El ganador de las metas volantes fue el penalista Luís García y Alberto Araya ganó el premio al mejor sancarleño.
Clasificación
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.