-
Jair Pérez llega a su tercer gane consecutivo premiado en efectivo y se puso en lo más alto de la tabla general. C. Brenes
Redacción.- Simplemente está en su mejor momento. El local de Jacó, Puntarenas, Jair Pérez, confirmó que cursa el mejor momento de su carrera al ganar el SOL SURF ’10 que terminó en las olas de Manuel Antonio de Quepos, gestión que lo hizo acreedor al premio por ¢1 millón de colones.
Frente a unas 2.500 personas, en su mayoría quepeños, el pequeño Pérez entregó en la final un surfing denotado en el fogueo y la experiencia, después de poner el sello de seguridad cuando en los primeros minutos de la serie, amarró con dos olas de 6.00 y 6.50 que la postre iba a mejorarlas en el momento que sintió presión por el local David Herrera que tuvo una gran actuación.
Pérez en total sumó 13.60 (6.50 y 7.10) para llevarse el primer lugar; por su parte Herrera, quien fue el que más presión metió, llegó a 12.84 (6.97 y 5.87) después de un desgaste físico admirable al querer darle, a la ovación que lo aplaudía, el primer oro Open de la historia. Anthony Fillingim tercero con 10.70 (5.37 y 5.33), y Maikol Torres en su primer final con 8.64 (4.77 y 3.87).
El intercambio en las posiciones de esta manera, estuvo siempre entre el segundo, tercero y cuarto lugar, que decidieron competir con alto nivel de riesgo en sus olas, pero sin éxito.
Herrera fue el único que puso en duda la victoria de Pérez durante la final; no obstante, no pudo meter una ola de 6.64 para ponerse primero. Colaboró Carlos Enrique Brenes Federación de Surf.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.